Site Search
Criteria:  
Store Search
Criteria:  
Hide
Asociación de la Medalla Milagrosa

¿Cuál es su tradición para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe? Para muchos es un día de mañanitas, música, desayuno en familia, misas, peregrinaciones y oraciones a la Madre de Dios. Todas acciones muy nobles para el espíritu. Para la Iglesia es también un día de alabanza, pues la Virgen viene como madre a nuestra vida para acercarnos a Dios en los momentos que más necesitamos esperanza.

Nuestra sociedad parece estar cada vez más marcada por la división y la marginación de muchos, especialmente de los más indefensos. Es una realidad que puede provocar desilusión, desencanto y frustración en muchos de nuestros hermanos; y una vida de angustia en otros que son víctima de los sistemas sociales y políticos de nuestros tiempos.

Qué difícil debe ser para Nuestra Señora ver a tantos niños, jóvenes y familias en situaciones de separación. Personas explotadas en el trabajo. Familias que van quedando marcadas por el dolor de la desesperanza, la enfermedad, la injusticia y a veces hasta la muerte. Son situaciones que nos pueden paralizar, que ponen en duda nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra manera de mirar y enfrentar el futuro.

Pero celebrar a María es hacer memoria de la madre, de que no somos ni seremos nunca un pueblo huérfano. ¡Tenemos una Madre! Y donde está la madre hay siempre presencia y sabor a hogar. Donde está la madre siempre triunfará el sentido de unidad y la esperanza.

Para mí será un honor rogar a la Virgen por usted y su familia durante nuestra Celebración Guadalupana el 12 de diciembre en el Santuario de la Medalla Milagrosa. Le pido que en su hojita de petición me envíe sus intenciones de oración para encomendarlas a nuestra Madre durante esta celebración.

Además, para conmemorar a nuestra Virgen Madre, le quiero ofrecer dos regalos conmemorativos. Un espejito de bolsillo bendecido con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, que le puedo enviar con una ofrenda de $16 o más. Otro es un exclusivo colgante Guadalupano chapado en oro con piedras de cristal que puede recibir con su ofrenda de $38 o más.

Ambos regalos han sido bendecidos en nuestro Santuario y me encantaría enviárselos ya sea para uso personal o para regalar a una persona especial en Navidad. Con su generosa ofrenda no solo recibe estos regalos, sino que también apoya y da vida a nuestros ministerios de fe y esperanza.

Querido miembro de la Asociación, gracias por su apoyo generoso que personalmente me llena de humildad. Usted y su familia están siempre en mis oraciones. Usted hace posible que exista la Asociación de la Medalla Milagrosa y que haga realidad su misión de llevar una palabra de consuelo y esperanza a miles de personas cada día.

Espero recibir sus peticiones para orar con usted por su familia. Además, permítame enviarle uno de nuestros regalos conmemorativos bendecidos para fomentar su devoción a Nuestra Madre, esa Madre espiritual que lucha frente a la sociedad de la desconfianza, la angustia, el dolor y la división, esa Mujer que lucha para traernos la alegría del Evangelio.

Me despido y le invito a que celebraremos a la Virgen de Guadalupe confiando en que “en el corazón y en la vida de nuestros pueblos late un fuerte sentido de esperanza”, y con esa esperanza acerquémonos al altar de María a recibir las bendiciones de Dios.

Siempre con la Virgen María,
Rev. Prudencio Rodríguez de Yurre, C.M.
Director Espiritual

P.D. Por favor envíeme sus intenciones antes del mes de diciembre para asegurarme de que estén ante el altar de la Virgen el día 12 de diciembre. Para recibir uno o los dos regalos conmemorativos bendecidos de la Virgen de Guadalupe, o para que encendamos una veladora por sus intenciones, solo indíquenoslo en su forma de petición. ¡Gracias por su apoyo y su devoción!